lunes, 8 de agosto de 2011

Gremio ganadero afectado por el invierno



Nosotros como representantes oficiales del gremio ganadero nos hemos visto fuertemente afectados por la crisis invernal por la que esta pasando nuestro país, y latino americana en general. A pesar de que el invierno ha cesado en las ultimas semanas, son muchos los  ganaderos que aun se encuentran perjudicados, pues son mas de 15.000 predios que continúan inundados y que deben iniciar labores de recuperacion pues han sido incalculables las perdidas  que hemos tenido en este sector económico,  perdidas como las miles de cabezas de ganado arrasadas por las fuertes corrientes de agua. Se debe iniciar la reparación de  la infraestructura de las fincas, entre ellas los establos, los potreros, la demarcación de los limites físicamente, las casas, y quizá uno de los mas importantes:las vías. 

Una de las prioridades de los ganaderos  para comenzar el proceso de normalización en este sector económico es la recuperación de la malla vial, para recuperar el acceso a sus fincas, para que puedan llegar los insumos necesarios, para que el tractor y la maquinaria comience a hacer su tarea y no en las vías, los camiones recojan el ganado y vuelvan los carro tanques lecheros.

El gremio ganadero representado por la federación nacional de ganaderos FEDEGAN pide la ayuda al gobierno para este sector, parte importante del motor económico de nuestro país, siendo integrado en el programa de Colombia Humanitaria y teniendo en cuenta unas ayudas extraordinarias con subsidios y rebajas de  impuestos por un tiempo, mientras se recuperan de esta grave crisis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario